viernes 10 de mayo de 2024
Desde mañana

Algunas empresas de transporte inician paro por tiempo indeterminado

La medida se debe a la falta de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. Hay empresas que ya pagaron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Catamarca informó en la jornada de hoy que a partir de las 00 horas de mañana viernes se llevaría adelante un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para reclamar por la demora en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Así lo informó el gremio mediante un comunicado, en donde advierten que los motivos se deben a "la falta de pago de la 2da cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), cuyo plazo está totalmente vencido, teniendo en cuenta que tendría que haber sido abonado el día 18/12/ 2023".

Según trascendió, las empresas GM y Coop. San Fernando confirmaron el pago de la segunda mitad del aguinaldo por lo que mañana trabajarán normalmente. Por su parte, las compañías El Nene y 25 de Agosto se comprometieron en depositar mañana, por lo que la medida de fuerza se llevará adelante hasta se abone lo adeudado.

Las empresas que brindan sus servicios de transporte hacia las localidades de Miraflores y Coneta no informaron al respecto del pago, por lo que realizarán el paro al igual que La Rubi.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hoy cumple anos dona nicolasa, la mujer que vive en medio de los cerros video

Te Puede Interesar