El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para la noche de hoy y madrugada de mañana, por posibles tormentas eléctricas y caída de granizo den los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y zona serrana de Pomán.
Se esperan tormentas acompañadas por fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según los modelos climatológicos, durante la siesta de hoy en el Valle Central se registrarán temperaturas muy altas que podrían llegar a los 38°. Luego, aproximadamente a las 18 el clima empezaría a desmejorar y sobre la noche podría haber temporales de consideración.