sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SMN

Alerta amarilla por tormentas y granizo en seis provincias

Seis provincias, entre ellas Catamarca, están este jueves bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias con ocasional caída de granizo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seis provincias del norte y sur del país están este jueves bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias con ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Qué provincias están bajo alerta amarilla por tormentas y granizo

image.png

Las provincias afectadas por las tormentas son Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán, mientras que en Santa Cruz se prevén abundantes lluvias y en Chubut lluvias y vientos.

En el oeste de la provincia de Catamarca se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.

La misma advertencia se extiende al norte del país, en el oeste de Salta, noroeste de Tucumán y gran parte de Jujuy, donde se prevé precipitaciones acumuladas entre 20 y 40 milímetros desde el mediodía hasta la noche.

En tanto, en el sur del país, se esperan lluvias persistentes y de variada intensidad, con una precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, en el norte, este y sur de la provincia de Santa Cruz.

La alerta por lluvias rige también en el oeste de Chubut.

Las recomendaciones por la alerta amarilla por tormentas y granizo

Entre las recomendaciones para la población de estas localidades, el SMN pidió no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Qué significa la alerta amarilla

El nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mañana se realizará la primer alcoholemia federal

Te Puede Interesar