viernes 12 de abril de 2024
SMN

Alerta amarilla por tormentas y granizo en seis provincias

Seis provincias, entre ellas Catamarca, están este jueves bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias con ocasional caída de granizo.

Seis provincias del norte y sur del país están este jueves bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias con ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Qué provincias están bajo alerta amarilla por tormentas y granizo

image.png

Las provincias afectadas por las tormentas son Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán, mientras que en Santa Cruz se prevén abundantes lluvias y en Chubut lluvias y vientos.

En el oeste de la provincia de Catamarca se esperan tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada, indicó el organismo meteorológico.

La misma advertencia se extiende al norte del país, en el oeste de Salta, noroeste de Tucumán y gran parte de Jujuy, donde se prevé precipitaciones acumuladas entre 20 y 40 milímetros desde el mediodía hasta la noche.

En tanto, en el sur del país, se esperan lluvias persistentes y de variada intensidad, con una precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros, en el norte, este y sur de la provincia de Santa Cruz.

La alerta por lluvias rige también en el oeste de Chubut.

Las recomendaciones por la alerta amarilla por tormentas y granizo

Entre las recomendaciones para la población de estas localidades, el SMN pidió no sacar la basura, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Qué significa la alerta amarilla

El nivel de alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
murio otra paciente oncologica tras la interrupcion de los medicamentos por parte del estado

Te Puede Interesar