jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico del tiempo

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para este martes

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que el día de hoy inicia un periodo de inestabilidad; tendremos el cielo parcialmente nublado a cubierto, con probabilidades de tormentas, principalmente después del mediodía y la tarde. Luego continuaremos con lluvias, la temperatura máxima hoy con un leve descenso alcanzando los 25ºC y los vientos leves a moderados del sur.

Mañana miércoles continuamos con probabilidades de lluvia durante toda la jornada, la temperatura tendrá un importante descenso con una máxima que solo alcanzara los 16ºC; el jueves comienzan a mejorar las condiciones del tiempo, pero continuará el cielo parcialmente nublado y el viernes volveremos a tener el sol a pleno y con temperatura máxima en ascenso.

ALERTAS METEOROLÓGICAS DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

MARTES: ALERTA AMARILLA POR TORMENTA (TARDE/NOCHE)

Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

ALERTA AMARILLA POR LLUVIA (MIERCOLES MADRUGADA)

El área será afectada por lluvias, algunas localmente fuertes. Se prevén valores totales de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.

ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

Zona montañosa de Andalgalá - Zona montañosa de Santa María

El área de cobertura será afectada por nevadas. Se esperan valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

ALERTA AMARILLA.jpg

MIERCOLES: ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

(Zona de monte de Andalgalá - Zona de monte de Belén - Zona de monte de Pomán - Zona de monte de Santa María - Zona de monte de Tinogasta) (Zona montañosa de Andalgalá - Zona montañosa de Santa María) y (Valle de Santa María)

JUEVES: SIN ALERTAS

Pronóstico extendido

Martes: mínima de 15 grados y máxima de 25 – Vientos leves a moderados del sur, de 12 y 29 km/h

Miércoles: mínima de 8 grados y máxima de 16 – Vientos brisa a leves, del sur, entre 6 y 19 km/h

Jueves: mínima de 8 grados y máxima de 22 – Vientos brisa a leves, del sur, entre 6 y 19 km/h

Viernes: mínima de 9 grados y máxima de 28 – Vientos brisa a moderados, de 6 a 29 km/h

Interior

27 SEPT.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La lluvia continuará por lo menos hasta el mediodía. 

Te Puede Interesar