domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SMN

Alerta amarilla por la ola de calor en Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que hay varias zonas en alerta por las altas temperaturas, una de ellas la provincia de Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico (SMN) lanzó hoy un alerta por altas temperaturas para la Ciudad de Buenos Aires y otras 13 provincias, entre ellas Catamarca. En las zonas del centro y el oeste del país se espera que el termómetro alcance los 40 grados este domingo. De acuerdo al informe del SMN, las localidades afectadas estarán comprendidas en alerta amarilla y alerta naranja durante el día de hoy. Incluso varias localidades del país entraron en alerta roja por las altas temperaturas, que se prevé podrían superar los 40 grados.

Alerta amarilla por la ola de calor: cuáles son las zonas afectadas

La situación de la sequía en varias zonas de Argentina es uno de los factores clave que potencia esta ola de calor, que se extenderá durante los próximos días. Los especialistas aconsejan algunos ítems esenciales ante este tipo de situaciones, como mantenerse hidratado con agua, usar vestimenta cómoda y de colores claros y no exponerse a la radiación del sol en horarios del mediodía y la tarde.

Con alerta amarilla se encuentran Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Alerta naranja por altas temperaturas: cuáles son las zonas afectadas

Con alerta naranja (la segunda en la escala de alertas) se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

Alerta roja por altas temperaturas: cuáles son las zonas afectadas

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón, rige una alerta roja por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Según el informe difundido por el SMN a las 8 de la mañana de este domingo, San Fernando del Valle de Catamarca era la ciudad más calurosa con 30,2 grados, seguida por Córdoba con 27,6 y La Rioja con 27,4. En esos lugares se esperan máximas de hasta 40 grados para la jornada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cerro Aconcagua. 

Te Puede Interesar