domingo 21 de abril de 2024
Educación

Alejandra Reales, de ATECA: "El debate se debe dar en las instituciones"

La secretaria general de ATECA dijo que su trabajo no se limita a la puja salarial.

“Siempre dije que se debe sostener la lucha desde adentro, no de afuera. Porque de afuera no se consigue nada”. La frase pertenece a la secretaria general de ATECA, Alejandra Reales, en el programa Mañana Central de Radio Ancasti, en referencia a los Docentes Autoconvocados.

Señaló que no permitirá “agravios ni injurias”, y que está dispuesta a acudir a la Justicia. “Creo que como formadores de formadores debemos dar ejemplo de diálogo, en primer término”.

Es que Reales piensa que “cuando las cuestiones no están bien dadas o bien analizadas, pues puedo acercarme a las instituciones a las que pertenezco y hacer el debate ahí”, en contraste al llamado a desafiliación que llega desde el sector tras el último acuerdo salarial entre los docentes y el Gobierno.

Reales dijo que “podemos tener ideas diferentes, pero desde el consenso vamos a sacar algo productivo para poder presentar en una paritaria”. También remarcó que estas críticas tienen “tinte político partidario”.

“Ojalá sean recibidos, ojalá puedan lograr mucho más que nosotros, voy a ser la primera que aplauda de pie. Pero desde mi institución voy a defender a los afiliados porque trabajamos denodadamente los 365 días del año no solo en lo salarial, sino para darle soluciones al docente”.

Por otro lado, lanzó críticas al presidente Javier Milei por las medidas que afectan a la Educación, como la quita del FONID y el presupuesto para los comedores escolares.

“Lo escuchaba al Presidente anoche en una entrevista, y habla con absoluta tranquilidad, él no vive esta situación que vive un padre de familia que sabe que la canasta escolar hace una semana estaba casi a 600 mil pesos y ajora debe estar a más”, declaró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
investigadores de la unlp intentaran develar misterios en londres

Te Puede Interesar