sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Piden más seguridad

Alarma por una imparable ola de hechos vandálicos en FME

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 12:39

Vecinos de departamento Fray Mamerto Esquiú, vienen sufriendo en el último tiempo, reiterados hechos de inseguridad que parecen no tener fin. A pesar de que no hace mucho el municipio chacarero instaló una central de monitoreo, cámaras de seguridad, y creó la Guardia Urbana Municipal, para colaborar con la policía, que es la responsable y encargada de brindar seguridad a los ciudadanos, el vandalismo y los robos no se detienen.

Además de los delitos que se producen en los domicilios los vecinos y comercios, se suman los atracos que desaprensivos vienen propinando en monumentos, grutas e iglesias de la zona.

En tal sentido, días atrás, malvivientes irrumpieron en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Piedra Blanca, donde rompieron la puerta principal para ingresar. También destruyeron el Monumento a la Familia Esquiú – Medina, ubicado en la ruta 1. Anteriormente habían dañado el monumento al Beato ubicado en la lomada, y grutas con imágenes de vírgenes y santos que se veneran en distintos distritos del departamento.

Por temor, los vecinos de la Tercena, guardaron bajo llaves, la pila con que fuera bautizado Mamerto Esquiú, que se exhibía en la iglesia del Señor de los Milagros, de donde los malhechores ya habían robado una campana de bronce.

Desde la comisaria departamental y la comuna, no encuentran respuestas para terminar con ellos. Para los vecinos, faltan efectivos policiales y móviles para que patrullen las calles, y que el municipio mejore el sistema de vigilancia a través de las cámaras de seguridad y recorridos preventivos con la Guardia Urbana.

El departamento Fray Mamerto Esquiú, cuenta actualmente con una Comisaría ubicada en Piedra Blanca, una Sub Comisaría en San Antonio, y destacamentos en los distritos de: Las Pirquitas, La Carrera, Collagasta y Pomancillo, con una insuficiente cantidad de uniformados, y solo dos móviles (camionetas).

El año pasado, el Ministerio de Seguridad, había anunciado subir el rango a Comisaria a la dependencia de San Antonio, y dotar de una mejor infraestructura a todas las unidades, pero ello no ocurrió “nos preocupa tremendamente la inseguridad en nuestro departamento, por lo que precisamos más policías en las calles. Hemos sido testigos que les dieron motos y bicicletas, pero no los vemos en las calles. También la Guardia Urbana de la municipalidad debe colaborar más, y al parecer las cámaras de seguridad no están funcionando como corresponde porque nunca se sabe nada de lo que ocurre”, expresó un comerciante de Piedra Blanca

Plan de seguridad

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, viajó recientemente a la ciudad de Buenos Aires, donde presentó el plan de seguridad ciudadana, ante la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. “Gestionamos cámaras de seguridad y lector de patentes para detectar vehículos con pedido de secuestro o con placas apócrifas”, explicó el jefe comunal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jornada de inclusion con alumnos de escuelas de poman

Te Puede Interesar