jueves 16 de mayo de 2024
Certificado aprobado

Aguas de Catamarca superó nuevamente las normas IRAM

Aguas de Catamarca superó la Auditoría de seguimiento del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), encargado de Certificar Normas Técnicas Internacionales en el país.

Durante la auditoría, realizada por el ingeniero Ricardo Rodríguez, quien supervisó y controló el proceso certificado por el Departamento Laboratorio, bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015, cuyo alcance es planificación, toma de muestra y análisis Tipo I de agua potable, que garantiza la calidad del agua de acuerdo a los parámetros establecidos.

El Departamento de Laboratorio continúa cumpliendo con los requisitos exigidos en Gestión de Calidad aprobando esta Auditoría los controles microbiológicos y de componentes físico-químicos a través de muestras tomadas del suministro público.

Nicolás Carrizo, encargado del departamento de Laboratorio de Aguas de Catamarca comentó en el programa Radio Activa de Radio Ancasti 98.5 que la auditoría fue superada con éxito.

“La norma lo que estableces es un sistema de gestión de la calidad en base a cumplir los objetivos de satisfacer los requisitos de la norma, y está enfocada en la satisfacción al cliente: en nuestro caso tenemos clientes internos y clientes externos”, explicó.

“Los internos son las áreas que trabajan en conjunto con nosotros, que son el departamento Producción y Distribución del agua. Y nuestros clientes externos son obviamente los usuarios del servicio”.

Carrizo sostuvo que el análisis que establece el contrato de concesión que tiene firmada la empresa fue aprobado, superando “los análisis fundamentales que son parámetros físicos, químicos y microbiológicos”.

¿Qué es el IRAM?

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación trabaja desde el año 1935, y trabaja en el desarrollo de normas, certificaciones, validaciones/verificaciones, inspecciones y evaluaciones de cumplimiento, brindando un soporte socio-estratégico a distintas instituciones y organismos, verificando a través de controles de calidad, un servicio seguro y eficiente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar