Acusan a turistas de acampar en un lugar prohibido de la cordillera y esparcir residuos
Vecinos denuncian que un grupo de turistas acampó en una zona prohibida tras acceder en vehículos no aptos. Los presuntos implicados respondieron en redes.
Fotografías: Radio Tabaruco.
La difusión de imágenes de un grupo de personas acampando en la Laguna Celeste, en plena cordillera de Fiambalá, generó un profundo malestar. El lugar afectado sería un área donde está prohibido el pernocte, y según se acusó, los visitantes habrían accedido con vehículos de menor porte, que no son aptos para ese terreno.
Sin embargo, la indignación se desató por la viralización de imágenes en donde se pueden observar bolsas de basura esparcidas en el sector. Según informó Radio Tabaruco, medio que dio a conocer la noticia, autoridades municipales se dirigían hacia el lugar para realizar la investigación pertinente.
A través de comentarios en Facebook del medio antes mencionado, uno de los presuntos implicados rechazó las acusaciones. Según su versión, las bolsas de basura eran desechos que ellos mismos habían recolectado: "Esa bolsa de basura y la otra blanca son las que juntamos dando la vuelta al lago", sostuvo.
El hombre explicó que solo pudieron llevarse una bolsa porque no tenían espacio en el vehículo, dejando la otra para una próxima visita. Además, lanzó duras críticas: "Somos porteños y juntamos la mugre de ustedes. Tenemos que hacer más de 1500 km para enseñarles a ser más limpios y cuidar nuestra tierra".