lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo Activo

Actividades recreativas para realizar en verano

Los municipios provinciales dieron a conocer las distintas actividades recreativas: trekking, walking, bicitours entre otros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Entre las propuestas destacadas de los municipios de la provincia se encuentra el turismo activo, que invita a realizar actividades recreativas, deportivas o de aventura en entornos naturales. Las actividades como el Trekking, senderismo, ciclismo, kayak y cabalgatas, invitan a explorar la geografía catamarqueña y es un gran complemento del sector turístico, acompañadas del escenario natural de los diversos paisajes de la provincia.

El municipio de la Capital propone una variedad de actividades durante todo el mes de enero: los días lunes, miércoles y viernes, a las 19 horas , se realizarán salidas grupales de trekking con tres propuesta de ecotours: "Portal del Tala", "Arroyo Lascano" y "Lomadas de la Aguada" respectivamente, todos con punto de partida desde el Pueblo Perdido de la Quebrada. Mientras que los los sábados de enero y también febrero , estarán disponibles los kayaks y la tirolesa en el Dique El Jumeal en el horario de 18 a 20 horas. Por consultas y reservas comunicarse a los números 3834789238 y 3834510951.

El Pueblo Perdido de la Quebrada es otro de los atractivos más visitados en la ciudad. Allí, las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes en los horarios 9.30, 10.30, 11.30, 17, 18 y 19. Los días sábados y domingos se aumentan dos turnos más, teniendo también los más pequeños la posibilidad de realizar los “Arqueojuegos” a las 10 y a las 17 horas.

Por otra parte, el municipio de Fray Mamerto Esquiú propone travesías en kayak en el club náutico Los Talas ubicado en el dique Las Pirquitas, al cual se puede acceder reservando al número 383-4057882; habrá caminatas guiadas en La Carrera con reservas al número 383-4601369. También se ofrece el alquiler de bicicletas eléctricas en las oficina de turismo en Piedra Blanca.

El municipio de Las Juntas (Ambato) organiza Senderismo guiado a Los Pinares, el día 11 de enero con salida a las 7 de la mañana desde la curva con las “Letras”, ubicada en la ruta provincial N º 4. En La Puerta (Ambato), el miércoles 11 se realizará la bicicleteada “La puerta en bici” y el 25 de enero, la bicicleteada "Unión Pueblos" que recorrerá La Puerta y El Rodeo. Para los días jueves la propuesta es jornada de astroturismo y el jueves 19 en El Rodeo (Ambato) se realizará la tradicional Cabalgata Beto Natella.

El municipio de Belén realiza todos los días bicitours y walking tours "Ruta del telar", en los horarios de 10 y 18 horas, mientras que los días domingo habrá bicicleteadas nocturnas a partir de las 21. El miércoles 11, en Hualfín (Belén) habrá un trekking nocturno a Pozo Verde con fogata y guitarreada de cierre; el miércoles 18 rappel en Los Nacimientos y el miércoles 25, cabalgatas en Hualfín. Las inscripciones se realizan en la oficina de turismo de la localidad.

En Tinogasta, todos los martes realizan tour de trekking fotográfico diques, lagunas, quebradas, iglesias históricas y sitios arqueológicos de la zona.

Los viernes realizan bicitours: el 13 recorrerán Santa rosa y Complejo Termal "La Aguadita"; el 20, Cerrito Blanco y el Calvario; el 27, a Los Tres Chorros, Molino de los Knez y Dique de San José.

Los jueves el bus turístico recorre distintos circuitos: el 12, el tour incluirá geoformas y enológico: el 19, la Ruta del Adobe y el 26, día de Campo en Villa Luján,.

Para todas las actividades, las consultas e inscripciones se realizan en las oficinas de turismo ubicadas en el Museo Municipal "Tulio Robaudi".

En Santa María, el grupo de Trekking y Rappel Santa María, propone recorridos hacia la cima del Castillo Rojo en los Cerros de Colores y al Chorro. Desde el municipio organizan rapel de 30 metros, en el Cerro de los Colores en el horario de 7 a 12; los viernes y domingos trekking grupales y los miércoles trekking fotográficos.

Los días martes, el bus turístico ofrece distintos recorridos por monumentos, emprendimiento de productos regionales, cooperativas textiles, bodegas, iglesias y observatorio astronómico. Para más información e inscripciones, pueden acercarse a la oficina de Información Turística del Centro Cultural Yokavil en calle Sarmiento o al teléfono 3838421083.

Para más información sobre eventos y actividades durante enero se puede consultar la página web turismo.catamarca.gob.ar o las redes sociales de cada municipio.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
acusan al ministerio de ciencia por falta de pago 

Te Puede Interesar