jueves 22 de febrero de 2024
Facultad de Humanidades

Actividades programadas por el Día del Trabajador Social

El próximo 12 de diciembre, el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades celebrará el Día del Trabajador Social Argentino, fecha que coincide con el Día Universal de los Derechos Humanos. Por este motivo se ha preparado una serie de actividades que estarán dirigidas a estudiantes, docentes, egresados y especialistas en la temática.

La ampliación de derechos a lo largo de 40 años en nuestro país facilitó que la profesión ponga en agenda la discusión de preocupaciones que entraron en diálogo con diferentes problemas sociales y políticos de nuestra época, demostrando el posicionamiento ético- político siempre en pos de la amplia mayoría de colectivos y personas que luchan por el reconocimiento y la igualdad.

Las actividades programadas son:

- Panel: docentes, egresados y estudiantes (9:00 a 11:00 hs.). Auditorio N° 2 Nuevo agrupamiento de aulas comunes de la Facultad de Humanidades. Charla – debate a cargo de la Dra. Mariana Servio titulada: TRABAJO SOCIAL FRENTE A LAS NUEVAS DERECHAS. CÓMO CONSTRUÍMOS RESISTENCIA –

- Acto cierre de actividades (18: 00 a 21:00hs.) Aula Magna Prof. Federico Emiliano Pais de la Universidad Nacional de Catamarca. Conferencia a cargo del Dr. Alfredo Carballeda: “ESCENARIOS ACTUALES DE INTERVENCIÓN EN LO SOCIAL”.

Estas actividades tienen por objetivo específicos reflexionar sobre las experiencias profesionales y pre- profesionales de egresados, docentes y estudiantes en el marco de la coyuntura vigente; y analizar, a través de los paneles de los profesionales invitados, los enfoques y perspectivas que posibiliten la intervención del Trabajo Social y reflexión sobre los desafíos profesionales.

Por este motivo, el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades invita a participar a trabajadores sociales y público en general. Las actividades son gratuitas y se entregarán certificados de asistentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
docentes universitarios, en estado de alerta

Te Puede Interesar