jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jalil se reunió con la Intersindical

Acordaron garantizar el salario mínimo docente

El Gobierno confirmó además el adelanto de los porcentajes de incrementos previstos para agosto y septiembre para el sector docente. SUTECA rechazó la propuesta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 16:27

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, acordaron con la Intersindical Docente garantizar el salario mínimo docente nacional y el adelanto de los incrementos acordados por paritaria nacional, informó el Gobierno. Suteca, por su parte, informó que rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo.

De este modo, -detallaron- a partir del mes de junio un docente pasará de $53 mil pesos, que era lo acordado en la paritaria de marzo, a cobrar $60 mil pesos en julio.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que se confirmó el adelantamiento para los meses de julio y agosto de los porcentajes de incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre para el sector docente, que son del 8,08% respectivamente.

Asimismo, la cláusula de revisión que estaba prevista en el acuerdo paritario del mes de marzo, para el mes de julio, se traslada para septiembre, una vez que esté conocido el índice de inflación del mes de agosto.

En lo que respecta a la materia educativa y pedagógica, se acordó una reunión para el próximo 28 de junio con el Ministerio de Educación a fin de tratar temáticas tales cómo horas cátedra, horas reloj, cobertura de cargos docentes y directivos, regularización del nivel superior y modernización informática de la Junta de Clasificación.

Por otra parte, la ministra confirmó el adelanto del gobernador Raúl Jalil que desde el mes de julio ningún empleado de la Administración Pública cobrará menos de $70 mil pesos, representando el 20% del universo de empleados.

Suteca rechazó la propuesta salarial

A través de un comunicado de prensa, SUTECA aclaró con no está de acuerdo con la propuesta salarial realizada hoy por el Gobierno de la provincia “por haberla rechazado en marzo”. “En coherencia y consecuencia no podíamos aceptar simplemente un adelanto que corrige los números inflacionarios, pero insuficientes para los valores de la canasta familiar”.

“Insistimos que un acuerdo del 40% en marzo, hoy de mínima debe ser del 70%... y así lo hicimos constar en acta; pero el Gobierno pone en su comunicado oficial que todos estuvimos de acuerdo”, señala y añade: “Lo más claro que fue una puesta en escena es que la Ministra de Educación brillaba por su ausencia y el Sr. Gobernador estuvo unos breves instantes y mucho más interesado en la foto oficial que en lo planteábamos”.

“Seguiremos insistiendo que los números de la inflación no concuerdan con la necesidad de los trabajadores: 100.000 pesos de bolsillo para enfrentar el costo de vida”, finalizó SUTECA.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar