ver más
Salud

Aclaran que el anexo de la Libreta Sanitaria es para nacidos antes de 2014

1 de marzo de 2026 - 08:52

Teniendo en cuenta que algunas instituciones educativas exigen a los tutores la Libreta Sanitaria Juvenil, desde el Ministerio de Salud de la provincia informa a la comunidad que el cambio de la misma deben realizarla solamente los adolescentes que hayan nacido hasta 2013 inclusive.

Desde la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia explican que aquellos niños, niñas y adolescentes que nacieron a partir del 2014 recibieron la nueva Libreta Sanitaria Infanto Juvenil, que contiene el anexo donde se registran los controles para el ingreso a la secundaria.

En este sentido, es importante aclarar que, como se menciona anteriormente, los adolescentes nacidos hasta 2013 pueden gestionar el anexo en la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, ubicada en Chacabuco 169 en el horario de 8 a 12 horas. Al momento de realizar el trámite deben concurrir con la Libreta Sanitaria en uso.

Cabe mencionar que en el caso de extravío o robo de la Libreta Sanitaria se debe presentar partida de nacimiento y DNI con domicilio actualizado en la provincia, de él o la menor y exposición policial. La Libreta Sanitaria es el único documento de salud válido para el ingreso escolar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar