miércoles 11 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Belén y Capital

Acciones territoriales del "Volvé a la Escuela Catamarca"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 14:48

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, continúa trabajando en el departamento Belén y en sus localidades, en búsqueda de niñas, niños y adolescentes que se desvincularon de la escuela de manera total o parcial durante el período 2020 y 2021.

En este nuevo recorrido, los educadores comunitarios visitaron la Escuela Primaria y Secundaria N°30 y Anexo "Corral Blanco", la Escuela N°131 "Alto El Bolsón" y domicilios particulares para dialogar con docentes, tutores y alumnos con el fin de revincularlos a las instituciones educativas.

Por su parte, los equipos territoriales de Capital brindaron clases de apoyo y tutorías escolares para fortalecer el vínculo de los estudiantes con el sistema educativo, en la segunda etapa del programa federal que contempla la revinculación, el reingreso y la permanencia de los chicos y chicas en la escuela. En esta ocasión, los encuentros se llevaron a cabo en diferentes instituciones escolares como centros comunitarios, ubicados en las zonas norte y sur de la Ciudad Capital.

Los educadores comunitarios asistieron a la Escuela Secundaria N°49, Primaria N°323, Secundaria N°84 de La Viñita, N°127 “San José Obrero”, N° 182 “Luis Leopoldo Franco”, Secundaria N°76 “Alfonso de la Vega”, Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle", Escuela Primaria N°992 y Secundaria N°3 “Jorge Newbery”.

Asimismo, los docentes ofrecieron apoyo escolar a niños y jóvenes, en el Sum San Antonio Sur, Sum Santa Marta, Parroquia Virgen de Guadalupe (Valle Chico), Centro Vecinal Eva Perón y en el Centro Somos Vecinos.

La Ministra de Educación, Andrea Centurión remarcó que “este es un trabajo integrado cuya finalidad es llegar a la mayor cantidad de alumnos/as que lo necesiten y brindarles el acompañamiento y apoyo educativo necesario para que puedan integrar saberes y conocimientos que les permitan permanecer y avanzar a la par de sus compañeros, en el ciclo lectivo completo”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
censo 2022: ¿el 18 de mayo es feriado?

Te Puede Interesar