lunes 17 de junio de 2024
Buenos Aires

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la restitución del nieto número 131

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que encontró al nieto 131, de los apropiados ilegalmente durante la dictadura, y convocó a una conferencia de prensa para este jueves, a las 18, en la que brindará información sobre su historia. Será en la Casa por la Identidad, en la ciudad de Buenos Aires.

"Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", señala el comunicado de la entidad.

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar