jueves 30 de mayo de 2024
Para escuelas secundarias

Abrieron las inscripciones para "El Senado en la Escuela"

Están abiertas las inscripciones para la tercera edición del certamen “El Senado en la Escuela”, propuesta que lleva adelante la Vicegobernación a cargo de Rubén Dusso, y que busca promover e incentivar la participación de las y los jóvenes para afianzar sus valores democráticos y participativos, mediante la elaboración de proyectos legislativos.

El proyecto consiste en escuchar las inquietudes de los jóvenes, hacer un ejercicio de democracia participativa, reforzando el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana y brindando a la juventud contacto directo con sus representantes.

Podrán participar del mismo estudiantes de 5° y 6° año de nivel medio de escuelas públicas y privadas y de 7° año de Escuelas Técnicas dependientes del Ministerio de Educación.

Inscripciones y plazos

Pueden realizarse personalmente, en la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre”, ubicada en calle Ayacucho 560, frente al Palacio Legislativo y/o en la página web del Senado http://senadodecatamarca.gob.ar/senadoenlaescuela/. El teléfono de contacto es el (whatsapp 3834 528204 ).

. Para hacer efectiva dicha inscripción, la escuela deberá aceptar y conocer las bases y condiciones del Certamen.

Una vez realizada la inscripción, los proyectos pueden presentarse hasta el día 25 de octubre del año vigente, siendo en noviembre la fecha de cierre a través de una sesión especial en el recinto de la Cámara Alta.

Capacitarse para la tarea

Las escuelas participantes recibirán material didáctico que brindará a las y los jóvenes el conocimiento sobre el funcionamiento básico legislativo; (proyectos de ley, de declaración y de resolución). Dicho material será facilitado a través de la Biblioteca del Senado “Dr. Mario Dardo Aguirre”.

El objetivo de las siguientes temáticas a considerar es aportar a la conformación de los documentos bases para la elaboración de la Ley de Juventudes Provincial, que adhiera a la normativa nacional en el mismo sentido:

* Inclusión Educativa

* Jóvenes y trabajo

* Participación ciudadana

* E.S.I

* Derechos Humanos

* Género

* Integración regional

* Ambiente

* Comunicación y medios

* Identidad Catamarqueña Socio

* Histórico Cultural

La selección de los proyectos se hará mediante un jurado que evaluará y seleccionará los proyectos presentados que resulten más significativos en cuanto a su originalidad, innovación y factibilidad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar