miércoles 17 de abril de 2024
Educación

A menos de dos semanas del inicio de clases, hay 100 escuelas en refacción

El secretarios de Obras por Contrato, Franco Ferioli habló con El Ancasti sobre la situación actual de los establecimientos que siguen en remodelación.

El próximo 4 de marzo está planteado que vuelvan todos los alumnos a clases. Sobre esto, Franco Ferioli, secretario de Obras por Contrato a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, habló con EL ANCASTI y afirmó que actualmente hay 100 escuelas en refacción, las cuales se dividen en 76 en el interior y 24 en el Valle Central (FME, Valle Viejo y Capital).

Con los días contados

Según Ferioli, se está trabajando arduamente para que todas las escuelas "sean entregadas cuando comience el ciclo lectivo...se entregaron cuatro o cinco escuelas". Hay establecimientos que son remodelaciones y otras que se debe hacer un mayor trabajo dijo el arquitecto.

Fondos

Actualmente la inversión de infraestructura escolar se realiza con fondos provinciales. Todavía no se puede saber el monto exacto del desembolso de dinero. "Se están realizando los pagos a las empresas para que sigan trabajando" dijo el funcionario a este medio.

Problema en el JIN de Coneta

Hace unos días, un grupo de padres se comunicó con El Ancasti, contando la realidad que viven niños y niñas que asisten al Jardín Nº15 de Coneta, departamento Capayán, ya que hace un año la obra del Jardín de Infantes inició pero todavía no fue terminada.

En este sentido, Ferioli afirmó: "Hay una empresa que estaba trabajando y le cancelamos la deuda hace poco. Les falta poco para terminar, llegarían al comienzo de clases... le falta menos de un 10%".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
advierten los riesgos de usar repelentes de elaboracion casera

Te Puede Interesar