martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se sumaron las de Capayán

12 escuelas más de jornada completa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a través de la Dirección de Educación Primaria, ya lleva implementadas 35 escuelas de Jornada Completa y 4 escuelas de Jornada Extendida en el primer ciclo de instituciones educativas del nivel. La misma, se realiza en el marco del convenio que se firmó con la cartera educativa nacional y el programa “Ampliación del Tiempo Escolar en el Nivel Primario”.

En esta oportunidad, se llevó a cabo el acto protocolar y administrativo en 12 escuelas del departamento Capayán: Escuela Primaria N°14 de Los Chañaritos, N°22 “Sargento Mario A. Cisnero” de El Bañado, N°24 “Adolfo E. Carranza”, N°145 de la localidad de Las Ánimas, N°237 de La Paraguaya, N°239 “Jesús María Seco”, N°354 de Las Palmas, N°411 de Sisi Huasi, N°416 “Gregoria Matorras” de Los Ángeles, N°461 de Trampasacha, N°467 “Fundación Schcolnik" y N°490 de Miraflores. En ese contexto, Iván Serrano en representación de los tutores, destacó el valor que tiene la implementación de la jornada completa para los alumnos y las familias, a quienes se les garantiza el derecho a la educación, respetando las individualidades, utilización de recursos variados para sus aprendizajes, tiempos para la convivencia, recreación y construcción de nuevos conocimientos, agradeciéndole a las autoridades provinciales por garantizar derechos a los alumnos, en especial a los de las localidades con poca población de la provincia.

Los Chañaritos

Por su parte, la directora de la Escuela N°14 de Los Chañaritos, Gabriela Gómez, subrayó la importancia y los desafíos que genera esta nueva modalidad para los docentes del departamento. “Esto requiere trabajo en equipo, reorganización de espacios, tiempos y agrupamientos, utilización de todos los recursos con los que cuenta cada institución, generando un proyecto institucional innovador que dé respuesta a cada comunidad educativa”, expresó. Mientras que la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, en representación del Ministerio de Educación, recuperó las palabras de la madre y de la directora e invitó a todos a trabajar de manera conjunta: “Es imposible que lleguemos al objetivo solos, nuestros niños necesitan el trabajo aunado y articulado, desde el rol que cada uno desempeña, esto requiere apostar todos juntos: escuela, familia y comunidad para lograr los objetivos propuestos”, resaltó.

Al broche de oro del acto, lo pusieron los alumnos y alumnas de la Escuela N°490 de la localidad de Miraflores, quienes realizaron una representación denominada "Cambiar el Mundo", donde se destacaron los valores que se deben trabajar en la casa y en la escuela.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
comenzo la venta de entradas para el festival de el fuerte

Te Puede Interesar