lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

11 tips para manejar en autopista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 09:03

Cuando llega el momento de conducir, es importante conocer ciertos aspectos para no distraerse y pasar por alguna situación no deseada. Por eso, es importante tener en cuenta algunos tips para manejar en autopista.

Manejar en este tipo de caminos no es igual que hacerlo en la ciudad, sobre todo porque las velocidades son mayores. Entonces, es necesario conocer distintos tips para manejar en autopista.

¿Cómo manejar en autopista?

Muchas personas consideran que las autopistas son más seguras porque tienen varios carriles, y cada uno puede circular por ellos según la velocidad en la que conduzca. Sin embargo, en algunas ocasiones se generan distracciones al volante.

Entonces, para evitar que esto suceda, se mencionan algunos tips con el fin de mejorar la conducción y no tener que sufrir ninguna consecuencia, sobre todo para las personas que van a manejar en autopista por primera vez.

1. Respetar siempre los límites de velocidad: es sumamente necesario conocer cuáles son los límites para no excederse. De esta manera, se evitarán accidentes y/o multas.

2. Mantener la distancia adecuada con los otros vehículos: siempre se debe respetar la distancia con el auto que se encuentra adelante. Esto no sólo hay que hacerlo cuando hay mucho tráfico, sino también por si es necesario frenar de golpe y no colisionar al del frente.

3. Realizar la señalización correspondiente: cuando se debe maniobrar o hacer un movimiento como, por ejemplo, cambiar de carril o adelantarse, es fundamental señalizar cada uno de estos movimientos para avisarle al resto hacia qué lugar se dirige.

4. Mirar por los espejos retrovisores: es sumamente necesario observar por los espejos retrovisores para realizar todo tipo de maniobra o movimiento sin generar ningún tipo de conflicto en el tránsito. Cuando hay que cambiar de carril o pasar a otro vehículo, se debe mirar por el espejo retrovisor, luego hacer las señas correspondientes, y por último la maniobra.

photo-1521410843026-323be9ead002.avif

5. Cambiar de carril respetando los espacios: al momento de cambiar de carril, hay que hacerlo de a poco y con mucha atención. Al pasar a un camión, micro o un auto muy largo, es importante que se mantenga la distancia suficiente en caso de que haya que frenar repentinamente.

6. Dejar espacio para los que entran a la autopista: hay que respetar a los vehículos que se encuentran en el carril para ingresar al camino. De este modo, no habrá problemas y cada uno irá por el carril correspondiente.

7. Usar siempre el cinturón de seguridad: es de suma importancia tomar conciencia y colocarse el cinturón de seguridad. Puede salvar tu vida y la del resto de los pasajeros en caso de que se ocasione una accidente.

8. Olvidarse del celular por un rato: hay que evitar todo tipo de distracciones mientras se conduce.

9. Observar las señalizaciones: vale la pena estar atento a estas señales para saber en qué estado se encuentra la autopista.

photo-1521248867370-88c572c53da7.avif

10. Elegir el carril adecuado: no siempre es necesario ir por el carril izquierdo a velocidades superiores. Lo más recomendable es conducir por el carril derecho, usar el izquierdo para pasar a otros vehículos y volver al derecho.

11. Planificar el viaje: en la gran mayoría de los casos, no se planifica el recorrido. Sin embargo, es relevante conocer la autopista, los mejores horarios para circular y cuáles son las velocidades apropiadas, entre otras cuestiones importantes.

Si bien a algunas personas les genera miedo manejar en autopista, es posible hacerlo siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de accidente.

Por lo tanto, el manejo en este tipo de carreteras debe ser tranquilo y seguro, sin la necesidad de adelantarse de carril cuando no es necesario.

Si se respetan estas reglas, será posible disminuir los accidentes y cada persona llegará a destino de modo seguro. Además, el viaje será más ameno y disfrutable.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cerrado. el camping municipal, a la orilla del río, se encuentra cerrado desde inicios de la pandemia.

Te Puede Interesar