Necesitaba el dinero para repuestos de su implante

Recaudaron $250.000 en una campaña solidaria para Benicio

Es un niño de 5 años con hipoacusia que requiere del dinero para adquirir los repuestos del implante coclear. Fue viral en las redes.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 01:12

La historia de Benicio Pacheco, un niño que tiene 5 años y que padece hipoacusia, sumó un capítulo más recientemente. Es que el niño tuvo un accidente doméstico con su implante coclear y necesitaba de $250.000 para conseguir los repuestos de ese producto. Para ello se organizó una campaña en las redes sociales a través de diferentes personas que solicitaron la colaboración de la gente y finalmente anoche (al cierre de esta edición) se habían juntado $260.000 por lo que la campaña fue un éxito en tan solo un par de días.

De acuerdo a lo que comentó Anahí Pacheco, su madre, a EL ANCASTI, días atrás en su casa tuvo un accidente doméstico por el cual un aceite se derramó sobre el implante y lo quemó. Ante esto, consultó en Córdoba, donde le indicaron que se comunique con el service de la empresa Med-El que realiza los implantes. Allí le pasaron el presupuesto de lo que necesitaba que arrojaba un total de $250.000. Si bien Benicio tiene OSEP, Anahí decidió no recurrir a la obra social debido a que a mediados del año pasado ya había sufrido la rotura de una parte del implante que finalmente OSEP le compró, pero luego de más de 5 meses de reclamo.

Entonces ahora vio que en las redes sociales, la periodista Lucía Acosta ya había realizado campañas solidarias aprovechando la cantidad de personas que la siguen y se contactó con ella para pedirle ayuda para Benicio. En solo dos días la colecta, que también recibió el apoyo de otros catamarqueños, se viralizó por redes sociales y cumplió el objetivo. 

 

El caso de Benicio
Benicio es un niño que actualmente tiene 5 años, pero la lucha de sus padres empezó desde que era mucho más pequeño. En 2017 le diagnosticaron hipoacusia, un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos. Desde aquel momento estuvo durante varios meses luchando para que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) le cubran el costo del implante que le recetaron los médicos especialistas, sin embargo en ese momento le dijeron que no lo podrían cubrir por el alto costo que tiene el mismo. Después de más de un año y con el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca a su favor, más la difusión de su caso incluso en medios nacionales, consiguió que OSEP le cubra el  implante. 

Ahora Anahí contó que Benicio se encontraba yendo a fonoaudiólogos y especialistas para empezar a hablar, por ello requería con rapidez la compra de los repuestos. Además, contó que actualmente hay un expediente en OSEP para la compra del segundo implante que requiere Benicio, que ya pasó a Contaduría, por lo que esperan concretar la compra en los próximos meses.

Otras Noticias