jueves 28 de marzo de 2024
Reclamaron ayer frente al centro de salud

Personal del CAPS "Carlos Bravo" pide estabilidad laboral

Choferes, enfermeros y médicos aseguran que tienen una antigüedad de más de 10 años y solo con contratos.

Por Redacción El Ancasti

Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) "Carlos Bravo" ubicado en el sur de la Capital se manifestó ayer para solicitar estabilidad laboral debido a que la situación actual de trabajo es precaria. El grupo que realizó la protesta estaba compuesto por choferes de ambulancia, enfermeros y médicos. El reclamo fue en consonancia con lo que ocurrió el lunes y ayer en el Hospital "Carlos Malbrán" y otros centros de salud tanto en la provincia como en distintas partes del país.

"Desde hace 10 años que venimos trabajando con contrato de guardia, queremos estabilidad laboral para todos los compañeros. Somos 27 personas que estamos en la misma situación. Incluso hace más de un año que estamos al frente de la lucha contra la pandemia de coronavirus las 24 horas y no tuvimos ningún reconocimiento", comentó uno de los manifestantes. Señalaron que los empleados precarizados pertenecen tanto a ese CAPS del sur como al Edgardo Acuña, emplazado en el norte de la Capital. "La mayoría somos jefes de hogares, tenemos hijos, mujeres y queremos que el día de mañana ellos tengan una vida digna si a nosotros nos llega a pasar algo con toda esta situación que por lo menos quede algo en los hijos", recalcaron. 

Por otro lado, manifestaron que cuando hubo una saturación del Hospital Malbrán en el CAPS "Carlos Bravo" se trabajó con casos positivos de COVID y que todavía reciben casos. "Todos los meses dependemos de la cantidad de guardias que nos dan por mes. A veces son pocas, otras no. Necesitamos subsistir y no llegamos a fin de mes. La pandemia es dura también en lo económico y por eso salimos a marchar", señaló una de las enfermeras durante la protesta frente al CAPS, que incluyó quema de cubiertas y el acompañamiento del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).  

En ese sentido indicaron que las protestas continuarán hasta tener una respuesta favorable por parte de las autoridades. 
El reclamo fue similar a la que realizaron tanto ayer como e l lunes personal de enfermería, cocina y otras áreas que trabajan en el Hospital Monovalente "Carlos Malbrán",  quienes solicitaban también el pase a planta permanente. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar