Ministerio de Salud

El Centro Terapéutico retomó las actividades presenciales

miércoles, 4 de agosto de 2021 · 15:04

El Centro Terapéutico Provincial, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, retomó esta semana las actividades presenciales de un grupo reducido de usuarios, cumpliendo con los protocolos establecidos.

El sistema de  bimodalidad es la forma de abordaje que se implementa actualmente en el Centro Terapéutico, alternando la rehabilitación presencial y a distancia como nuevos modelos de intervención.

La semana inició con los talleres de Informática aplicada y Psicomotricidad. Los días miércoles se realizan los espacios destinados a psicología, deporte y recreación, terminando la semana con el taller de Panadería.

Tanto los usuarios como los profesionales asisten en burbujas. A distancia se trabaja con cartillas y actividades a realizar en los hogares con asistencia de los profesionales.

Las acciones institucionales del Centro Terapéutico se enmarcan en la articulación con otras organizaciones, razón por la que se está trabajando en red con la Universidad Nacional de Catamarca, con el fin de concretar la realización del taller de huerta inclusiva.

Entre las principales acciones del Centro Terapéutico se encuentran brindar cobertura, basada en métodos terapéuticos, a niños y jóvenes que por su discapacidad, ya sea moderada, severa o profunda, se encuentran imposibilitados de acceder a la escolaridad formal o especial; potenciando los recursos de sociabilización de los que dispone el niño – adolescente con discapacidad y su familia, utilizando técnicas de recreación para la inserción plena; facilitando los recursos para la comunicación y fomentando el aprendizaje de nuevas formas de expresión.
 

Otras Noticias