miércoles 20 de marzo de 2024
En el departamento Capayán

Brigadistas contienen un incendio forestal en Los Ángeles

Por Redacción El Ancasti

Desde ayer una cuadrilla de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales se encuentra en la localidad de Los Ángeles, en el departamento Capayán, realizando tareas para contener un incendio de pastizales. Al lugar, los brigadistas se trasladaron en autobomba con una capacidad de 7000 litros de agua. 

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informó que el incendio se ubicó de los dos lados de la ruta, a metros del mirador que está al ingreso de la localidad de Los Ángeles. 

“Policías y empleados de la Municipalidad de Huillapima, delegación Los Ángeles, fueron los primeros que llegaron al lugar y pudieron frenar el avance del fuego del lado Oeste”, informaron.  Los brigadistas, por su parte, ascendieron por el lado Este por donde el fuego se propago rápidamente.

En estos momentos, el incendio se encuentra contenido y los brigadistas están recorriendo el perímetro para asegurar que el fuego no se propague, precisaron. 

El incendio dañó dos postes del tendido eléctrico que lleva energía a Los Ángeles, localidad que se encuentran sin luz. Empleados de EC SAPEM, junto a la Municipalidad, se encuentran trabajando para reemplazar los postes y crucetas.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Foto: Stefan Sauzuk. video

Te Puede Interesar