domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videoconferencia

Salud y Educación repasaron el concepto de "contacto estrecho" e informes de contagios

Hubo 90 participantes que intercambiaron inquietudes y respuestas. La ministra sostiene la postura de que el peligro es bajo si se cumplen los protocolos establecidos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de agosto de 2021 - 10:06 Por Redacción El Ancasti

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, mantuvo una reunión a través de videoconferencia con el secretario de Planeamiento Educativo, Gustavo Soto y la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo. El objetivo fundamental fue el de continuar evacuando dudas acerca de los protocolos en pandemia de las instituciones educativas. Estuvieron presentes integrantes del COE Salud y todos los Directores de Nivel y Supervisores de Educación.

Para iniciar la jornada, Palladino hizo un repaso del trabajo en pandemia rescatando “lo positivo, de la pandemia que nos permitió trabajar entre ministerios. Poder estar hoy, de diferentes lugares de la provincia gracias a la virtualidad nos parece muy bueno. La pandemia nos enseñó a recorrer caminos y procesos, tuvimos que recorrer la cuarentena, también no tener clases presenciales y que ustedes los profesores se adapten a esta virtualidad”.

Para la ministra de Salud, las escuelas no son focos de contagio

Luego, describió el momento epidemiológico y anticipó que se está recorriendo otro camino; el “de saldar lo andado y empezar a volver a nuestra vida anterior a la pandemia. Es lógico que tengamos que hacer estas reuniones, que tengamos dudas y, el hecho de que podamos encontrarnos y sacarnos las dudas es la manera de construir juntos una manera segura de cuidarnos entre todos y cuidar también a los chicos y chicas”.

Durante el encuentro se generó un espacio de preguntas y respuestas con los más de 90 participantes de la comunidad educativa. Se repasaron los criterios de contacto estrecho, aislamiento a burbujas e información de casos positivos por parte del equipo técnico del COE Salud.

Para finalizar, los directores demostraron su reconocimiento a todo el equipo de salud por el trabajo en la pandemia y la Ministra agradeció la convocatoria, “porque tantas personas juntas pensando por el bien de nuestros chicos es muy importante. Celebro que sigamos en sintonía y sigamos tomando decisiones juntos.”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
catamarca ya tiene a sus representantes para los evita culturales

Te Puede Interesar