viernes 29 de marzo de 2024
ANSES

Aumenta al 80% el Programa Hogar, que subsidia el precio de las garrafas

Por Redacción El Ancasti

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) confirmó la ampliación de la cobertura del Programa Hogar de la Secretaría de Energía de la Nación, que subsidia parte del costo de la garrafa de gas. Así lo anunció la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, junto al ministro de economía, Martín Guzmán, durante un acto del que también participó el secretario de Energía, Darío Martinez y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

Qué es Programa Hogar y a quiénes les corresponde

El programa impulsado por la Secretaría de Energía está dirigido a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. A su vez, también alcanza a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.

Personas con VIH-SIDA piden aumento de subsidio

En agosto, el programa benefició a 2.837.063 de hogares, con una inversión de 1.994 millones de pesos, que subsidió parte del costo de 5.899.973 garrafas.

En lo que respecta a lo transcurrido de 2021, la cantidad de garrafas subsidiadas fueron 25.004.872, lo que comprendió una transferencia de recursos por un total de 9.607 millones de pesos por parte del Estado Nacional.

Requisitos

Personas:

  • Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Anses.
  • Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Partido de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Entidades de bien público

  • Estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

El Programa Hogar para Entidades de Bien Público no es compatible con el Programa Hogar para personas. Si ya sos beneficiario de este programa, deberás consignar los datos de una persona que no lo sea.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar