La pandemia

El COE Catamarca advierte un "claro relajamiento" en los protocolos de bares y comercios

Se realizarán fuertes controles y no se descartan clausuras.
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:58

El COE Catamarca informó que en la mañana de hoy se realizó una videollamada de todos los integrantes del mismo para avanzar con medidas de refuerzo en el control de comercios y bares que no cumplen con los protocolos sanitarios en atención al público. 

Las autoridades del COE detallaron que en las últimas 48 horas de trabajo se registró un “claro relajamiento” de las medidas de prevención destinadas a evitar la formación de núcleos de contagios en comercios de distintos rubros, especialmente los gastrónomicos. 

Por esta razón, se realizarán fuertes controles de rutina en los diferentes establecimientos de comercio para determinar la aplicación de los protocolos sanitarios que deben mantenerse en forma estricta. 

“Cuando observemos una mínima desviación o una persistencia del incumplimiento de las medidas que se implementaron para evitar contagios, tendremos que proceder con la clausura de los establecimientos y analizar las condiciones en las que podría darse un cierre definitivo”, detallaron las autoridades. 

 

Otras Noticias