nevó en varios pueblos

Intenso frío en Fiambalá y sin calefacción en las escuelas

jueves, 29 de julio de 2021 · 01:00

Desde el inicio de semana, Fiambalá tiene temperaturas muy bajas; ayer en la mayoría de las localidades de la denominada "Zona de la Herradura", al norte de Palo Blanco, distrito de Fiambalá, se registraron temperaturas entre -2° y -4° (bajo cero), con una sensación térmica que ampliamente superaba los -5°. Esto generó serios inconvenientes con la presencia de alumnos en las escuelas, teniendo en cuenta que se encuentran con clases presenciales pero no todos pudieron llegar, pues había hielo en el camino.

Los chicos recorren grandes distancias, una hora a pie bajo la crueldad del clima al norte fiambalense. De acuerdo con lo informado, los padres, los docentes y la comunidad en general están preocupados porque al frío de esta semana se sumó el viento de días atrás, que continúa con menor intensidad, lo que lleva a solicitar que se revea la posibilidad de prioridad algún sistema de calefacción en los establecimientos, para que cuando los chicos lleguen puedan calefaccionarse y evitar así enfermedades respiratorias, más aún cuando deben ventilar las aulas en ciertas horas, tal como está establecido en el protocolo COVID-19.

"Así como exigen el inicio de clases, que de la misma manera las autoridades se preocupen un poco en el bienestar y salud de los chicos y maestros", dijeron los padres con mucha preocupación y enojo.

Otro de los inconvenientes se vio en esta primera semana del regreso a clases presenciales, es el pésimo estado de las rutas al norte de Palo Blanco por donde los docentes de todas las escuelas transitan a diario poniendo en riesgo su integridad.

Otras Noticias