durante la segunda noche del festival

El interior se lució en el escenario mayor del Poncho

La segunda luna se caracterizó por la presencia de artistas de distintos puntos de la provincia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 01:12

La segunda luna de la 50° Fiesta Nacional del Poncho se caracterizó por una amplia variedad de matices, lo que permitió disfrutar de una prolija transmisión en vivo con destacadas presentaciones de artistas catamarqueños de distintos puntos de la provincia.
Desde el icónico escenario del Cine Teatro Catamarca, el Ministerio de Cultura y Turismo promueve una edición innovadora y virtual de la fiesta, que se está transmitiendo al país y al mundo con gran aceptación del público a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, Multimedios Ancasti (El Ancasti TV en Youtube y por Radio Ancasti) y decenas de radios, canales y otras plataformas digitales.

En este marco, una notable puesta en escena presentó el belicho Pascual Gutiérrez, quien propuso un cuadro denominado “Tejiendo Sueños”. A su turno, el cantor y compositor Alberto Harón interpretó canciones de su próximo material discográfico titulado “Inéditos”. La segunda jornada de la histórica edición N° 50 del Poncho mantuvo su clima festivalero de la mano de la agrupación El Vendaval, que propuso una puesta en escena basada en un repertorio ligado al folclore tradicional. La música ciudadana estuvo a cargo de uno de los principales exponentes del tango en Catamarca: Yuri Salguero. Por su parte, el trovador Ricardo “Torito” Arce también aportó lo suyo, con un repertorio del cancionero tradicional. El color y la danza estuvieron a cargo de los ballets Arte Nativo y Piriqui Pérez, que se destacaron con sus puestas en escena, en la que reflejaron calidad, coreografía y una riqueza artística que los mantiene como exponentes del baile tradicional en Catamarca.

La cantora y actriz Sandra “Warmi” Sosa propuso, con caja coplera en mano, un show estructurado en un concepto bien definido y con un mensaje que tuvo como objetivo revalorizar la música puneña y autóctona por medio de un cantoral calchaquí vinculado a los pueblos originarios. También formaron parte de la programación las delegaciones de Ancasti y Capayán. La programación tuvo un parate para brindar un sentido homenaje al cantautor Carlos Arréguez, fallecido en marzo pasado, autor de decenas de canciones que son interpretadas por cantores de todo el país. Mientras tanto La Cuja mostró parte del cancionero propio. El cierre de la jornada se desplegó con el siempre destacado y colorido aporte del interior catamarqueño y esta vez fue el turno del cantautor capayense Vitín Martoccia.
En tanto que anoche en la tercera luna el despliegue estuvo a cargo de Freddy Romero, el ballet El Gaucho y Carafea, entre otros.

Otras Noticias