se mantiene la bimodalidad

Postales del retorno a clases presenciales

lunes, 26 de julio de 2021 · 11:53

Catamarca empezó las clases presenciales hoy lunes 26 de julio, después del necesario receso de invierno. Otra vez las postales del reencuentro de los amiguitos y compañeros, los barbijos y protocolos, las clases en sistema de burbuja y demás pormenores de este esperado retorno.

En marzo, las clases dieron inicio el lunes 8, y se vieron interrumpidas un miércoles 14 de abril cuando la situación sanitaria se complejizó.

Esta vez se espera que no haya necesidad de interrumpir el ciclo y que hasta el final del año las clases puedan mantenerse en las aulas.

Como dato anexo, se conoció que este martes se producirá una nueva visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. 

A rever

Uno de los artículos de la reglamentación de la vuelta a clases tiene numerosas quejas, casi unánimes.

Es el que indica que los docentes deben concurrir a los establecimientos sin salir de la jurisdicción de sus departamentos. Es decir, un docente de Capital no puede dar clases presenciales en Valle Viejo o Fray Mamerto Esquiú.

Esta medida fue impuesta como una medida más de reducir la circulación de personas.

Esto provocó “horas libres” a cargo de tutores y clases virtuales adentro del aula, con el docente enseñando desde su hogar.

Otras Noticias