Se realizará hasta el 1 de agosto

Comenzó ayer la 50º edición de la Fiesta del Poncho

De manera virtual y en el escenario del Cine Teatro Catamarca hubo un gran despliegue que fue seguido a través de los medios y redes.
lunes, 26 de julio de 2021 · 01:04

Con las particularidades que impone la pandemia de coronavirus, la 50º edición de la Fiesta del Poncho comenzó ayer de manera virtual y fue seguida por miles de personas a través de las diferentes transmisiones de los medios de comunicación como así también de las redes sociales, por donde se la pudo seguir en vivo.

La fiesta tuvo su acto de apertura con la presencia de invitados especiales, entre ellos autoridades provinciales, regionales, legislativas, personal de Salud y de Seguridad a quienes se convocó especialmente en reconocimiento a su enorme labor en este tiempo.

En adelante, y hasta su cierre, el 1º de agosto, se realizará sin público y de forma exclusivamente virtual, a través de la Página de Facebook y el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, el Canal de la Provincia (www.catamarcartv.com) y la plataforma fiestasargentinas.ar.  También se la pudo seguir por Radio Ancasti 98.5 y el canal de youtube de El Ancasti TV.

Como ya es habitual en cada inicio de fiesta, la imagen de la Virgen del Valle, patrona del Turismo y principal devoción mariana en la provincia, fue presentada por el presbítero Gustavo Flores, quien bendijo a la fiesta y a todos los que la seguían desde sus hogares.

El gobernador Raúl Jalil dio la bienvenida a la fiesta y valoró su adaptación a los tiempos que corren: “En 2020, la urgencia de la pandemia nos obligó a suspender temporalmente el Poncho. Pero hoy, con un enorme esfuerzo de todos los equipos de trabajo, avanzamos con esta nueva modalidad. Una modalidad que en las próximas ediciones se sumará a este momento de encuentro, arte y festival que desde hace mas de medio siglo nos caracteriza”.

Programación de hoy (desde las 19): 
·Alberto Harón
·Ballet Arte Nativo
·Sandra Warmi Sosa
·Delegación Ancasti
·El Vendaval
·Delegación Capayán
·Yuri Salguero (tango)
·Ballet Piriqui Pérez
·Torito Arce (Ambato)
·Pascual Gutiérrez (Belén)
·La Cuja
·Vitín Martoccia (Capayán) n

Otras Noticias