El viernes

Se registraron cuatro incendios de pastizales en la ciudad

Trabajó la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.
sábado, 24 de julio de 2021 · 11:08

El viernes se registraron cuatro incendios de pastizales en la ciudad capital. En todos los casos intervino la Brigada de Incendios Forestales para controlar el avance de las llamas. 

El primer incendio de pastizales se produjo en la zona norte, en inmediaciones a Olmos de Aguilera (Rivadavia Norte) y Medrano. “Personal trabajó en el lugar, evitando la propagación a viviendas cercanas”, informó la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales en su página de Facebook. 

El segundo se ubicó en el barrio Parque la Gruta. También fue controlado por brigadistas. 

Horas más tarde se solicitó la presencia de los brigadistas en Ruta Nacional 38, en inmediaciones a la Escuela Agrotecnica. “Se trabajó con herramientas manuales en el lugar”, señalaron.

Por último, -indicaron- brigadistas observaron una columna de humo a unos 500 metros de distancia del Hospital Monovalente Carlos Malbrán. En el lugar trabajaron con la colaboración de Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Capital.

La Brigada de Lucha contra incendios Forestales recordó a la población que Catamarca se encuentra en temporada alta de incendios forestales y solicitó no realizar ningún tipo de quema sin autorización. 


 

Otras Noticias