Para este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento zonda para Catamarca

El fenómeno afectará a los departamentos de Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María y Antofagasta de la Sierra.
sábado, 24 de julio de 2021 · 10:36

El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por viento zonda para el interior de Catamarca.  

El fenómeno afectará este sábado a las zonas de monte de los departamentos de Pomán y Andalgalá, las zonas de monte y Puna de  Tinogasta, Belén y Santa María, y la Puna de Antofagasta de la Sierra.

Con respecto al alerta amarilla, el SMN indica: “El área será afectada por viento zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”, indicó el SMN.

Mientras que el alerta naranja consigna: “El área será afectada por viento Zonda fuerte, con una intensidad que oscilará entre 55 y 65 km/h, mientras que las ráfagas podrán alcanzar los 80 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.

Viento

Otra alerta amarilla por viento rige para las zonas de cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta

“El área será afectada por vientos del sector oeste con intensidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”, pronostica el SMN.
 

Más de

Otras Noticias