viernes 29 de marzo de 2024
Por una falla

Todo el Oeste quedó sin energía eléctrica

Por Redacción El Ancasti

La quema de cañaverales en el sur de la provincia de Tucumán que se descontroló y provocó un incendio, afectó anoche al servicio de energía eléctrica de todos los departamentos del Oeste catamarqueño. De acuerdo a lo que informó la empresa Energía Catamarca SAPEM a las 20.11 de ayer hubo una falla en línea de alta tensión Río Bracho-Independencia de 132 kv. que afectó a la línea Villa Quinteros-Andalgalá . Esta línea del tendido es la queque provee energía a todo el Oeste. 
Anoche hasta el cierre de esta edición personal de TRANSNOA SA. Responsable de las líneas de alta tensión se encontraba trabajando en la reparación.

Mejora en la comunicación
Por otro lado, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá recibió en el día de la fechayera, la cooperación del personal de Defensa Civil para la puesta de funcionamiento de equipos de VHF.  Se puso en marcha equipos de comunicación integrada por una base y 5 handys garantizando el óptimo funcionamiento este medio de información para el trabajo en equipo entre Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia de Catamarca.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar