jueves 28 de marzo de 2024
LA ALUMNA PERTENECE A LA ESCUELA SECUNDARIA N° 89

Se conoció la ganadora del Concurso “Homenajeando a nuestra Ciudad”

Por Redacción El Ancasti

El Concurso “Homenajeando mi Ciudad” organizado por el Ministerio de Educación bajo la coordinación del Plan de Lecturas que coordina la Dirección de Programas Educativos consagró ganadora a la alumna Huayra María Barrionuevo,  de 3º Año II, de la Escuela Secundaria  N° 89, cuya producción se denomina: "La Leyenda de las Cuevas de Mica de la Aguada".
 
La ganadora contó con la tutoría de la docente María Elisa Argerich quien la acompañó en el proceso de presentación del relato en conmemoración del 338° Aniversario de la Fundación de San Fernando del Valle de Catamarca.
 
La premiación del Concurso se llevó a cabo en “Escuela Activa” y estuvo acompañado por el director del área Luciano Guilloú y el equipo del Plan de Lecturas. Allí, la ganadora recibió de premio un voucher para realizar una compra de útiles escolares en la librería San Pablo. A la docente tutora se le otorgaron libros de literatura y para el curso al que pertenece se hizo entrega también de una colección completa de libros de literatura para cada uno de los estudiantes.
 
Para homenajear el relato ganador la cartera educativa decidió realizar una producción en podcast como material audiovisual para las escuelas, ya que se trata de una leyenda basada en las minas de mica abandonadas, que son una reliquia cultural (y natural) que pocos conocen. Hoy en día estas minas ubicadas en el departamento Capital en una zona llamada “La Aguada” al norte de la Ciudad cerca de La Gruta Virgen del Valle, son visitadas por exploradores, espeleólogos y aventureros. Este material puede verse en página web y en las redes del Ministerio de Educación de Catamarca. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar