Propuesta para turistas

Lanzan nuevas excursiones por Capital y el Valle Central

Son tres excursiones para realizar a pie o en transporte, para disfrutar de Valle Viejo, FME, El Rodeo y Las Juntas.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:06

En estas vacaciones de invierno se lanzaron nuevas propuestas turísticas en la Capital. Se trata de tres excursiones que proponen recorridos con guías turísticos tanto a pie como con transporte. Estas nuevas excursiones proponen experiencias que atraviesan la historia, la cultura, la artesanía, la arquitectura, la gastronomía, los paisajes de San Fernando del Valle de Catamarca y un recorrido por atractivos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Rodeo y Las Juntas.

Las excursiones son coordinadas y organizadas por la Dirección General de Turismo de la Capital junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Catamarca (AAVYTCA) y mediante la articulación con los municipios del Valle Central por donde se realizan los recorridos.

Las excursiones tienen salidas garantizadas y esto se debe al compromiso que asumió el municipio capitalino y que formalizó mediante un convenio firmado en el mes de marzo con diez agencias de viajes de la ciudad, financiando parte del costo del transporte, guías y seguros para los pasajeros. 

Las excursiones

Las nuevas propuestas para estas vacaciones de invierno son variadas y en distintas modalidades con diferentes tarifas. Existe un precio diferenciado para turistas y residentes, con una promoción válida hasta el 31 de julio.

Las distintas excursiones, se pueden contratar en la “Casa SFVC” (San Martín 345), a través de las agencias de viaje que se encuentran en el lugar; o ingresando a la página www.sfvc.travel y realizando una reserva con las agencias que ofrecen el servicio. 

Todas las salidas parten desde la “Casa SFVC” y se deben presentar 15 minutos antes del horario de inicio. En algunas oportunidades la duración de las mismas puede variar. Las distintas excursiones son: 
SFVC + Paisajes de Catamarca:  

Un recorrido por el magnífico y sinuoso camino de cornisa que asciende por la montaña a través de bellos paisajes que inspiraron la conocida zamba;” Paisaje de Catamarca”. Duración: 6hs
Horario: lunes, miércoles y viernes 9hs. 
Recorrido: Cuesta del Portezuelo (1º mirador), Museo de la Zamba, Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, Camino Real, Quebrada de Moreira, Bodega Michango, Casa de la Puna. 
Incluye: Transporte, entradas y una degustación de vinos y comida catamarqueña.
Tarifas: Adulto $2.500; menor de 11 años $2.000; Promoción por grupo familiar (2 adultos + 2 menores, 1 menor free); residente $500.

SFVC + Cumbres del Ambato: 
Un viaje a través del tiempo: SFVC invita a conocer, explorar y sentir cómo era la vida durante la Cultura de La Aguada. Continúa el recorrido visitando pueblos de encanto. Duración: 6hs. Horario: martes, jueves, sábados 9hs. 
Recorrido: Dique El Jumeal y mirador, sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, El
Rodeo, Hostería, El Molino, Las Juntas, Las Trancas, Complejo Turístico Las Juntas.
Incluye: Transporte, entradas y una degustación de vinos y comida catamarqueña.
Tarifas: Adulto $2.500; menor de 11 años $2.000; Promoción por grupo familiar (2 adultos + 2 menores, 1 menor free); residente $500.

Diseñando SFVC:
Un recorrido por emblemáticos edificios diseñados por el arquitecto Luis Caravati. Duración: 90 minutos. Horario: lunes a sábados 17.00. Domingos 10:00 y 17:00. Recorrido: Paseo General Navarro, Iglesia del Carmen, Colegio Nacional, Biblioteca Julio Herrera, Casa de Gobierno, Plaza 25 de mayo, Catedral Basílica con visita al campanario, Casa Octaviano Navarro.
Tarifa: Adulto y menor $500; Residente $150. n

Otras Noticias