El edificio se encuentra en obra

Escuela de Huaco no podrá volver

jueves, 22 de julio de 2021 · 01:04

La Escuela N° 408  de Huaco, distrito ubicado en Andalgalá, no podrá regresar a clases presenciales el próximo lunes, debido a que el edificio se encuentra en refacciones que recién culminarán  a mediados de agosto.

“Lamentablemente no se va a llegar si se vuelve a la presencialidad a partir del lunes 26. Huaco no está en condiciones de volver porque todavía no están terminados los trabajos, se retrasaron también porque hubo personal que estuvo con COVID, entonces por la merma de empleados se retrasaron los trabajos y terminen posiblemente para la primera quincena de agosto”, señaló la directora del establecimiento, Mabel Bernal. La intervención en los techos, la cocina y baños se realiza desde hace varias semanas, dado a que se trata de un establecimiento antiguo, los trabajos que se ejecutan son prioritarios en cada uno de las áreas. “Hicieron la reparación de los techos de la biblioteca que venía de vieja data en las filtraciones, se están haciendo el arreglo de los baños de los alumnos tanto de varones como de mujeres y en la cocina antigua que tiene la escuela, se están haciendo el cambio de todos los azulejos, el de sanitario, además de la conexión a las cloacas y toda la reparación de la electricidad”, detalló.

Además, la directora mencionó que se instruyó al personal docente para continuar trabajando desde la virtualidad y con las cartillas para quienes no tienen conectividad. n

Otras Noticias