jueves 28 de marzo de 2024
Entre el 30 de agosto y 3 de septiembre

Congreso de Mediación Catamarca 2021

Por Redacción El Ancasti

Entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, de manera virtual, se desarrollará el Congreso Mediación Catamarca 2021 “Construyendo el Futuro”. En el evento expondrán mediadores y profesiones del ámbito nacional y del exterior.
Stella Maris Alegro, directora Provincial de Mediación Escolar del Ministerio de Educación, comentó que la idea surgió en la Dirección Provincial de Justicia y luego se sumaron el Colegio de Abogados y el Centro de Mediación Escolar. “Queremos mostrar cómo se trabaja la cultura de la paz y la resolución pacífica de los conflictos a través de la mediación en los diferentes ámbitos, judicial, escolar, comunitario y tecnológico.

Así surgió la idea de realizar un Congreso, con mediadores y personas interesadas en abordar la Mediación en cualquiera de los ámbitos. Nos comunicamos con distintos profesionales que utilizan esta herramienta. Así se armó este Congreso”, comentó Alegro.
El Congreso contará con la disertación de 28 profesionales. Dada la temática a abordar, fue declarado de interés por el Poder Ejecutivo, la Corte de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. 

La Directora de Mediación sostuvo además que “estamos convencidos de que la comunicación es la base de las relaciones humanas y que a través del diálogo y de la palabra se puede resolver en forma pacífica todos los conflictos que se presentan. Sabemos que son épocas muy difíciles porque estamos tratando de relacionarnos desde otro lugar y desde otra forma”.

 

Consultas
Por consultas e informes los interesados pueden comunicarse a través del correo [email protected]
Además se informó desde la organización del Congreso que en el link https://web.catamarca.edu.ar/sitio/noticias/4440 se puede acceder al formulario de inscripción y al cronograma completo día por día de actividades. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar