martes 26 de marzo de 2024
CONMEMORACIÓN

Abrieron las inscripciones para las II Jornadas de la Autonomía de Catamarca

En la ocasión se pretende avanzar sobre el conocimiento científico, la reflexión y el debate sobre el proceso autonómico de las ciudades del antiguo Tucumán.

Por Redacción El Ancasti

La Junta de Estudios Históricos de Catamarca organiza las II Jornadas en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca y del 85° aniversario de la fundación de la institución.

Los encuentros se realizarán en forma presencial o virtual, de acuerdo a la situación de la pandemia en las fechas previstas, destinada a docentes e investigadores de Universidades Nacionales y Extranjeras y a docentes del sistema educativo provincial: nivel primario, secundario y superior. También podrán participar estudiantes del nivel superior universitario y no universitario trabajadores de la cultura en general.

“Voces del Bicentenario”, historias a los 200 años de autonomía
  • La Facultad de Derecho dictará curso virtual
  • Enl a ocasión se pretende avanzar sobre el conocimiento científico, la reflexión y el debate sobre el proceso autonómico de las ciudades del antiguo Tucumán.

     

    Los ejes temáticos de la jornada serán:

     - La cuestión institucional (Las experiencias constitucionales en las provincias del NOA. Pervivencias legales y nuevos territorios, etc.).

    - Enfrentamientos entre las antiguas y nuevas tendencias políticas (El federalismo y las autonomías en el NOA, Actores, redes y prácticas políticas, etc.).

    - Conflictos territoriales (La experiencia de la guerra en el NOA, Alianzas y coaliciones en la dinámica autonomista, etc.)

    - Los cambios y continuidades socio-económicos, culturales y religiosos (Perfiles productivos y comerciales en el NOA, La dinámica demográfica, Familia, La Iglesia, etc.)

     

    Formas de participación

    a) Ponencias. Normas de presentación de resúmenes:

    Debe contener el nombre de las Jornadas, eje temático, título del trabajo.

    1. Datos del autor o autores (hasta tres): apellido y nombre, correo electrónico, pertenencia institucional.

    2. 1. Breve resumen de la ponencia, objetivos, metodología y resultados parciales o finales con extensión máxima de 250 palabras

    2. 2. Formato: hoja tamaño A4, espacio uno y medio, fuente Time New Roman 12, margen normal: superior 2,5cm, inferior 2,5cm, izquierdo 3 cm y derecho 3 cm.

    3. Los resúmenes serán evaluados por la Comisión Académica.

    4. Fecha de presentación hasta el 13 de agosto de 2021. Enviar a una de las siguientes direcciones electrónicas: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected] con copia a [email protected]. En el Asunto del mail debe consignarse “Ponencia II Jornadas”. 

    b) Presentación de libros

    Se podrá realizar presentación de libros que respondan a los ejes temáticos propuestos, editados entre los años 2018/2021. Se enviará un ejemplar acompañado de un breve CV por correo postal, para considerar su inclusión por parte de la Comisión Académica. Remitir a la Presidenta de la institución, Mgter. Gabriela de la Orden, República 81, CP 4700, San Fernando del Valle de Catamarca. 

     

    Las inscripciones en calidad de Asistente se recibirán en [email protected]. En el Asunto o Subject del mail debe consignarse INSCRIPCIÓN y en el cuerpo del mensaje:

    - Nombre completo

    -DNI

    -E-Mail

    -Profesión/actividad que desarrolla

    -Pertenencia Institucional/laboral

    -Dirección de correo postal

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

    Te Puede Interesar