jueves 28 de marzo de 2024
menos que el año pasado

El Corralón Municipal alberga 4.000 vehículos entre motos y autos

La disminución es ante el trabajo de desguace de los rodados que no son retirados. Las motos pueden estar 6 meses y ser decomisadas.

Por Redacción El Ancasti

Tras varios años de permanecer colmado, las instalaciones del Corralón Municipal comenzaron a encontrar un equilibrio entre la permanencia de los rodados y el desguace de aquellos vehículos que no son retirados. Esta semana terminaron un conteo minucioso cuyo resultado es un total de 3.800 motos y 200 autos; el año pasado había al menos 1.200 vehículos más. 
Mariano Amaya, administrador del Corralón, contó a El Ancasti que desde el inicio de la gestión y a pesar de la situación de pandemia no dejaron de trabajar en ordenar el lugar, despejar la pista de manejo como también en encontrar un orden en la dependencia comunal, que por años permaneció abarrotado de motos y autos. La manera fue realizar los trámites y realizar desguaces, compactación de los vehículos que permanecen por años.

A la fecha, contó que tienen vehículos desde el 2016 en adelante, y que ya no existen los rodados abandonados años anteriores. También que seguirán realizando las gestiones ya que por ordenanza la permanecía máxima es de 6 meses.

“Estamos sacando tandas de 80, 50, 60 motos para desguace. Trabajamos con los jueces de Faltas y la División Automotor de la Policía para que los expedientes tengan resolución acerca del estado de los vehículos; con este trabajo se conoce si los vehículos tienen pedido de secuestro, si están adulterados entre las falencias que pueden tener para poder ser retirados”, explicó.

Agregó que desde el año pasado a la fecha van sacando más de 500 expedientes de motocicletas y autos que fueron retirados y vencidos los plazos son sometidos al proceso de desguace.

“El trabajo es para descomprimir y pensando en el medio ambiente. Son vehículos que permanecían hace muchos años y de ese modo hasta prevenimos el dengue, más allá de contar con más lugar. Hasta fin de año pensamos completar 1.000 motos sacadas y quedarán para sacar unas 600 motos más; dependerá de la pandemia también, que a veces se demoran los trámites un poco más”, explicó Amaya.

El administrador compartió que, a diferencia de otros años, la gente ya no deja tanto tiempo los rodados en el Corralón y es lo que se busca, y el máximo de demora contando con documentación son 1 o 2 semanas de resguardo. 

“Para retirar los vehículos deben contar con la documentación. La gente en su mayoría la tiene, no es como antes; también sucede que no las retiran pero a nivel general no es como antes; la gente viene y se lleva sus rodados tras pagar la infracción”, dijo.

En cuanto a la baja del total de vehículos, manifestó que el objetivo es seguir disminuyendo la cantidad de rodados abandonados y que exista mayor espacio.

“Respetamos los términos legales antes de pasarlo al desguace y compactación. Una empresa viene, se lleva y se realiza el procedimiento, que consiste en separar los materiales, plástico, metal, fluidos y luego sigue el proceso, que es complejo pero muy necesario. Las motos que tenemos para sacar son motos desde el año 2016 en adelante; es lo más antiguo que tenemos es 2016 como fecha de secuestro. Las motos de años anteriores no están más. El tiempo de espera por ordenanza son 6 meses; ése es el tiempo que puede permanecer en el Corralón; pasando esa fecha se puede armar el expediente para pedir su decomiso”, detalló. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar