jueves 28 de marzo de 2024
Revalorización de la zona

Avanzan las obras en el tramo de Av. Güemes que será doble mano

Desde el municipio informaron que cortarán el paso unos días con previo aviso para dejarla habilitada.

Por Redacción El Ancasti

En el marco de los trabajos de revalorización de la plaza 25 de Agosto ya en marcha, también avanza la obra sobre avenida Güemes, en el tramo entre calles Rivadavia y Salta, que será nuevamente doble mano, acompañado de iluminación y semaforización de todo el trayecto. El avance es importante y en menos de dos semanas ya podría estar terminado el sector. 

Javier Varela, director de Planeamiento urbano de la municipalidad de la Capital,  brindó detalles del proyecto de revalorización de los espacios y dijo que la avenida estará en obras por algún tiempo más y que pronto cortarán el acceso por varios días para luego habilitar la doble mano en la zona. 

“En cuanto a la avenida Güemes, cuando la vayamos a cortar se informará, será traumático, pero lo vamos hacer lo menos traumático posible, para la circulación de la ciudad, la Güemes es un lugar muy importante, por eso, lo que estamos haciendo es coordinado con las empresas que trabajan y, de igual manera, coordinando los frentes de obras para tener bien planificado el avance de las mismas, así poder informar ciertamente la duración del corte. La gente debe estar tranquila, no vamos a cortar sin antes avisar”, detalló. 
Por las obras, Varela dijo que se repavimentará la avenida que será nuevamente doble mano y también habrá mayor iluminación y nueva semaforización. 

“El solo hecho de haber sacado los puestos de la plaza, la zona comenzó a cambiar, se visualiza la plaza. No solo este tramo cambiará sino que se modificará toda la zona, será con más iluminación para que todos puedan caminar tranquilos y sea una zona segura. Calle Rioja, 1 de Mayo, Irigoyen tendrán más iluminación, es un trabajo en todo la zona de la plaza 25 de Agosto”, dijo el funcionario. 

Finalmente, manifestó que en diez días ya se podrá ver mayor avance y podría estar en condiciones de ser doble mano, previa a cortar unos días para terminar los trabajos de señalización. Mientras la obra en general demandará más de 3 meses, tal como fue detallado días atrás. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar