jueves 28 de marzo de 2024
Entre los catamarqueños

Crece la tendencia de una alimentación más saludable

Desde el Colegio de Nutricionista contaron que la gente comenzó a comprar alimentos más variados y sanos.

Por Redacción El Ancasti

Desde el Colegio de Nutricionista sostienen que los Catamarqueños comenzaron a tener otra mirada en torno a la alimentación, más saludable y aconsejaron reforzarlo realizando consultas a los especialistas para aprender a consumirlos. 

“Se observa un cambio de hábito a la hora de alimentarse, la gente comenzó a buscar una alimentación más sana, otro tipo de harinas. Hay harinas de semillas de legumbres de cereales, de acuerdo al tipo de alimentación que tengan son las harinas que vamos a incorporar. En una persona con diabetes están aconsejadas las harinas de fécula de maíz, de arroz y tenemos que ser cuidadosas a la hora de incorporarlas, lo mismo con la de legumbres por las cantidades a consumirlas”, explicó la licenciada María del Carmen Sosa, presidenta del Colegio de Nutricionistas en declaraciones radiales.  

En cuanto a la estación que estamos atravesando, dijo que se aconseja en esta época el consumo de vegetales de hojas verdes, zapallitos, cítricos. Todo lo que brinda la estación de invierno. 

“Siempre se debe tener un asesoramiento, pero esto de dejar las harinas refinar y el cambio de harinas es positivo, la están consumiendo en el pan de hamburguesas, mucha gente dejó la harina de trigo y es bueno. Este cambio de alimentación del catamarqueños y es positivo, aquí tenemos harinas de algarroba de mistol son productos que los incorpora de a poco.  En cuanto a la fruta es muy saludable, pero en su porción justa porque tiene mucha azúcar. Todo se debe consumir en su porción justa, no porque sea la época de algún alimento me voy a comer un kilo”, manifestó Sosa. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar