viernes 29 de marzo de 2024
Quedó prohibido estacionar alrededor de la plaza 25 de mayo

Nuevas medidas para reordenar el tránsito en el micro centro

Desde la semana que viene no se podrá estacionar en toda la calle Chacabuco, que tendrá un corredor rápido.

Por Redacción El Ancasti

Salvo vehículos autorizados, desde ayer no se puede estacionar en los alrededores de la plaza principal 25 de Mayo, la medida obedece a un reordenamiento del tránsito vehicular como así también en apoyo al sector gastronómico y turístico. Además, desde la próxima semana queda prohibido estacionar en toda la extensión de calle Chacabuco y se dividirá la calzada quedando un sector destinado a corredor rápido, similar a calles Maipú y Salta. 

Mariela Romero, Secretaria de Protección Ciudadana de la municipalidad de la Capital, informó que las medidas mejorarán la fluidez y hasta la estética del micro centro. 

“Es para acompañar al sector gastronómico porque lo habían solicitado, muchas veces la gente pone las mesas y los autos están al lado,  no es correcto y por eso tomamos estas acciones para acompañar a los sectores. Sigue el estacionamiento frente a la excasa de gobierno para vehículos autorizados. Son dos cuadras, República y San Martín, porque observamos que se complica transitar con los autos estacionados en la zona, son pequeñas medidas que generarán un buen cambio en la circulación”, dijo la funcionaria a este medio. 

Manifestó, que por sobre calle San Martín frente al Cine Teatro, podrán frenar los delivery de la zona porque deben hacer base para dejar y llevar pedidos y que desde el sector les hicieron llegar el pedido de manera formal. 

En cuanto a calle Chacabuco, donde desde el lunes no se podrá estacionar desde la avenida Virgen del Valle hasta avenida Alem, la Secretaria de Protección Ciudadana detalló que desde hace mucho tiempo la calle Chacabuco queda muy estrecha para la circulación vehicular y con el estacionamiento complica y pone en peligro al peatón. 

“Habrá un corredor rápido para colectivos y transporte público, no se podrán estacionar los vehículos, es una calle muy transitada y queremos darle más fluidez. Hay dependencias en diversas cuadras, tenemos muchos problemas de la gente que no respeta las ramplas para discapacitados. En la zona del ministerio de Salud se labró ya muchas actas de infracción. Los colectivos deben circular por la calle Chacabuco y debíamos tomar estas decisiones para que sea más fluido el corredor. Estamos pensando en la vuelta a la nueva normalidad, en los chicos cuando salgan de los establecimientos y por eso vamos adelantándonos y tomando estas decisiones. 
Sobre calle Chacabuco se avanzara no solo en un corredor rápido sino, aseguró, con más iluminación, hay un proyecto muy importante para esta arteria”, culminó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar