lunes 18 de marzo de 2024
Hicieron compras necesarias para mejorar los servicios

El Hospital Eva Perón pidió renovar su cocina y lavadero

Giraron un pedido al ministerio de Infraestructura. Requieren reparaciones.

Por Redacción El Ancasti

El Hospital de Niños Eva Perón, adquirió nuevo equipamiento para los servicios de cocina y lavandería, en el marco de un proyecto de remodelación integral del nosocomio. Días atrás se conoció que, como sucedió en el Hospital San Juan Bautista, los servicios mencionados requerían de equipamiento y reparaciones en los servicios. Ante esto, el nosocomio infantil compró equipamiento y giró el pedido de colaboración al Ministerio de Infraestructura. 

El director de mantenimiento, Luis Vargas Castro, explicó que “como primera etapa tenemos una documentación ejecutiva elevada al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de lo que es el proyecto para la obra de remodelación de la cocina y del lactario del Hospital, reacondicionar las instalaciones, todo lo que son las redes de cañería, revestimientos, pisos, rejillas de desagüe, iluminación, climatización, todo lo que concierne a algo tan importante como es la nutrición de los niños”, remarcó Vargas Castro.
El director resaltó que “es importante adquirir equipamiento, pero necesitamos que las venas y arterias de los servicios, que son las cañerías de gas, de agua, la climatización por conductos funcionen”. 

Por su parte, la directora del Hospital, Graciela Romero, hizo hincapié en que el proyecto se pensó “para que esto no sea un parche, sino que sea algo que dure, empezamos por remodelar la cocina y el lactario porque, de los servicios de apoyo, es uno de los más caros para nosotros, pero de los más necesarios. Otro servicio de apoyo que sí se modificó fue Esterilización, que pasó a otra torre y nos quedaron estos servicios, se analizaron las necesidades, y empezamos con esto”.

En el lactario se preparan todas las fórmulas lácteas para los pacientes, de forma óptima y segura, no solo para los lactantes, sino para pacientes con alimentación enteral, por sonda nasogástrica en Terapia Intensiva, por ejemplo, a los que se les administra fórmulas adecuadas a su peso y edad.  

Proyectos

Por otra parte, la directora explicó que existen numerosos proyectos para el nosocomio. 

“A nivel asistencial se fortalecerá la Red de Oxígeno, contemplando el contexto actual de la pandemia. La ampliación de la red de gas medicinal será en dos sectores de las zonas de planta baja, ampliando de 113 bocas de gases medicinales, entre oxígeno, aire comprimido y vacío, a 143 bocas. También, se relocalizarán los compresores que generan la presión que llega a los paneles de gases medicinales, para lograr un espacio físico más cómodo y con mejor circulación”, informó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
salud implementa nuevo registro para adultos mayores

Te Puede Interesar