jueves 14 de marzo de 2024
En los alrededores de la plaza

Vecinos de Andalgalá piden que se reordene el tránsito

Por Redacción El Ancasti

La semana pasada se reabrió la plaza 9 de Julio luego de varios meses de trabajo, con ello también los estacionamientos sobre las cuatro calles que la rodean. En ese marco, los vecinos solicitaron un ordenamiento en cuanto los estacionamientos.

Uno de los pedidos que hizo la comunidad previo a la readecuación de la plaza principal del departamento fue la distribución de las paradas de los taxis, situación que aún debe resolver el municipio. Al respecto el Director de Seguridad Ciudadana, Emanuel Carrazco, mencionó que desde el área se trabaja en la demarcación de los estacionamientos: “Van a estar únicamente en la plaza los taxis habilitados, los que tengan la oblea, las otras parada de taxis que estaban anteriormente van a seguir para la gente que no esté cumpliendo con todos los requisitos”. 

Es decir las paradas para taxis habilitados serán sobre calle San Martin y Belgrano, continuando vigente los estacionamientos dispuestos sobre esas mismas arterias pasando Núñez del Prado y Pérez de Zurita, respectivamente.

También se reducirá el espacio de estacionamiento para los autos de alquiler dado a que los vecinos solicitaron contar con un lugar. 
En el pedido solicitaron que también se tenga en consideración y se incluya a las personas con discapacidad, como así también los turistas y los conductores de motos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron que el boleto de colectivos aumentara un 140% en catamarca

Te Puede Interesar