viernes 18 de septiembre de 2026
Comienza en la jornada de hoy

Ciclo teatral “Con 1.000 DistINTos Tonos de Teatro”

El ciclo tendrá dos etapas, virtual y presencial. De este modo todos podrán disfrutar de las obras catamarqueñas.

Por Redacción El Ancasti

A partir de hoy inicia el ciclo de teatro, esta vez fue programado en dos etapas, una virtual y la otra presencial. De esta manera el ciclo vuelve a poner al teatro en la escena cultural de la provincia, luego de las restricciones epidemiológicas. Los fines de semana del mes de Julio, el público de todo el país podrá disfrutar de la programación de 6 obras catamarqueñas en formato virtual destinadas para adultos, infancias y público familiar.

La programación se pondrá en marcha con “Las Sobras De Las Delicias / Postergada” dirigida por Silvia Bucari y el Domingo 11 de julio con “El Saponauta” del grupo El Saponauta y se podrán ver por el canal de You Tube: Catamarca INT, que pertenece a la representación en Catamarca del Instituto Nacional del Teatro a cargo de Manuel Ahumada Salas.

La segunda etapa de “Con mil distINTintos tonos de teatro” será en los meses de agosto y septiembre con espectáculos presenciales en los departamentos del Valle Central: Capital, Valle Viejo. Fray M. Esquiú y Capayán, en salas independientes y diferentes espacios estatales. 

El ciclo prevé el regreso a la actividad de los grupos locales, amparados con los planes de emergencia aplicados por el INT desde el año 2020, y por ende se resuelve la contraprestación de estos beneficios con la organización de este gran ciclo teatral. Además, en la diagramación del mismo, se buscó un equilibrio en la programación para que todo el sector teatral pudiera seguir generando nuevos públicos desde las distintas franjas etarias, variedades estéticas y procesos ya comprobados ante la audiencia.

Por último, todas las actividades se adaptarán a los protocolos y medidas sanitarias sugeridas para estas instancias y la programación estará sujeta a cambios y modificaciones debido a la situación epidemiológica ya conocida.

Programación
Etapa 1: Mes de Julio - Espectáculos Virtuales- 21 Horas
•Hoy: Las Sobras De Las Delicias / Postergada. Grupo Rústico Danza Teatro.
•Mañana: El Saponauta. Grupo El Saponauta
•Sábado 17: En El Mar Esta El Mar. Grupo Espacio Inverso
•Domingo 18: Historia Con Flores. Grupo Javier Zalazar Títeres
•Sábado 24: Matar Al Otro. Grupo Dormidera Teatro
•Domingo 25: Líos De Granja. Grupo Chincho Poroto 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar