jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
coronavirus

Huillapima: explicaron por qué suspendieron los bingos virtuales y que analizan bloquear un barrio entero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2021 - 12:57 Por Redacción El Ancasti

El titular del COE Huillapima se manifestó totalmente preocupado por la suba de contagios en la jurisdicción y argumentó las medidas dispuestas para reducir la circulación de personas, y, por lo tanto, del coronavirus. Manifestó también que analizan la posibilidad de bloquear un barrio entero porque los contactos estrechos ocultan información ante el COE de la provincia.

“Huillapima está transitando un periodo complejo en esta segunda ola”, explicó el doctor Rodolfo Romero. Para el COE, por los indicadores que tienen “se amerita tomar algún tipo de resolución para proteger al vecino y evitar los contagios y males mayores. Ya tenemos cuatro fallecidos en la jurisdicción. Son medidas que pueden provocar molestias, pero son para el bien común”.

Un intendente catamarqueño incluyó a los bingos virtuales entre las restricciones por la pandemia

Llamó la atención durante el fin de semana que una de las medidas, además del horario, los rubros de comercios y servicios habilitados y prohibidos, se postergaron las loterías y bingos virtuales hasta el 13 de junio inclusive.

“La lotería, si todo fuera virtual, no tendría por qué suspenderse, pero lo que es virtual virtual (sic) es el momento en el que el bolillero emite cada número. Pero resulta ser que los cartones son transportados por personas y se venden casa por casa, y ahí hay contacto estrecho. Además de los cartones (de los bingos) hay dinero y sigue siendo el contacto y la gran posibilidad de contagio”, argumentó.

“Entonces debe entender la gente de los bingos virtuales que la medida que se toma es momentánea, no es para siempre, sabemos que hay trabajo informal a través de esto, hay familias que se alimentan. No vamos en contra de eso, porque es como ir en contra del hambre, y no es así”, dijo el doctor Romero.

Dejó saber que incluso es posible la medida de bloquear un barrio entero, como pasó en otras provincias.

“Estuvimos a punto de bloquear un barrio, no lo hicimos esperando que esta semana bajen los contagios: estamos alrededor de los 135 contagios en Huillapima, de los cuales el 70% son en el barrio España. A la gente de Salud no les decían toda la cantidad de aislados”, comentó el doctor.

Agregó que el barrio España tiene 1.400 habitantes y que el bloqueo implicaría “que nadie entra y nadie sale del barrio. Es una decisión que en algún momento de la pandemia la tomó el gobernador Kicillof en Buenos Aires. Hay que interpretar esto y hemos intentado tener una semana más y ver el comportamiento de la curva a los efectos de visualizar si es posible o no. Y esta es una decisión tomada que puede no gustar, pero se hace pensando en esta ola que no se detiene y tenemos que tener responsabilidad”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar