el reconocido infectólogo se refirió a la medida adoptada por el coe

Hugo Pizzi: "Es muy interesante lo del doble barbijo de Catamarca"

sábado, 5 de junio de 2021 · 15:07

El médico infectólogo Hugo Pizzi indicó hoy, mientras mantenía una comunicación con el canal C5N, que la medida que se aplica en Catamarca del uso del doble barbijo, siendo uno de estos quirúrgico, le resulta muy interesante y que otros países la implementaron con resultados positivos.

“Es muy interesante lo de Catamarca, es efectivo; Israel hizo algo parecido con multas grandes y les dio excelentes resultados. Y en cuanto al tema del doble barbijo es más efectivo”, explicó el reconocido médico cordobés.

Sostuvo que el uso de un barbijo quirúrgico complementado con otro de tela “es absolutamente efectivo, está comprobado. Lógicamente que, si uno no puede comprarse el barbijo quirúrgico, puede usar dos más accesibles” o los de tela que cada uno a esta altura poseemos.

“Hay un 4% del virus original, fue prácticamente desplazado por las variantes de Manaos e Inglaterra”

El médico infectólogo explicó los motivos por los cuales hubo más cantidad de casos en esta segunda ola y cuándo se verán los resultados del confinamiento estricto.

Los contagios a nivel nacional mantienen números altos, pese a las medidas del confinamiento de los últimos días. En ese contexto, el médico infectólogo Hugo Pizzi explicó que los cambios en el nivel de casos, luego del confinamiento estricto, se verán a partir de los 14 días de la institución del DNU.

Por otra parte, sostuvo que la gran cantidad de contagios tiene que ver con un cambio en la mutación del covid. “El virus original de Wuhan prácticamente fue desplazado por la variante de Manaos y la de Inglaterra”, dijo.

Pizzi brindó detalles sobre trabajos internacionales: “Las personas que tuvieron la enfermedad y se vacunaron, aparentemente tendrán inmunidad permanente”.

Otras Noticias