Por fraccionamiento de tarifas

Malestar de playeros por ordenanza

jueves, 24 de junio de 2021 · 01:00

La semana pasada el Concejo Deliberante capitalino aprobó fraccionar el cobro menor a una hora en las playas de estacionamiento ubicadas dentro de las 4 avenidas, lo que causó  malestar en los propietarios de las playas, quienes aseguran que la iniciativa perjudica de lleno a la decaída actividad. La iniciativa fue del concejal Fernando Navarro, quien fundamentó la misma aduciendo que se trata de un pedido de los usuarios que muchas veces requieren solo 15 minutos de permanencia  en una playa y para evitar complicaciones en el tránsito. 

Juan Pablo Moreno, presidente de la Asociación de Playeros de Catamarca, contó ayer que la medida los tomó por sorpresa, ya que vienen trabajando con el municipio, aportando proyectos para un mejor ordenamiento vehicular en el casco céntrico ante los constantes problemas.

La ordenanza que ya fue aprobada y que establece que si un usuario permanece 10 minutos al volver, solo se cobre ese tiempo, pero aún no se oficializó. Moreno lamentó que no se haya consultado en ningún momento o informado al sector que, según ellos, sale afectado por ser  propietarios de las playas de estacionamiento y porque por el momento se cobra por hora de permanencia. “Esta medida es perjudicial para todos los propietarios, lo consideramos perjudicial porque nosotros por el tema de la pandemia, el rubro cayó mucho, estamos a un 30 % de lo que era tener una playa”. 

Finalmente, no descartó que esta medida pueda traer un aumento en la tarifa que poseen,  que hoy cuesta por hora $50. De todas manera dijo que dialogarán con la comuna para llegar a un acuerdo y siempre reafirmando que la medida no ordena el tránsito ni colabora porque al no haber control la gente sigue estacionando en las calles doble fila. 

Otras Noticias