viernes 29 de marzo de 2024
En inicial y primaria

Inscripción para la Junta de Clasificación

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Educación conjuntamente con el Ministerio de Planificación y Modernización del Estado informan el llamado a inscripción a la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Adultos (EDJA Primaria) que se realizará a partir de hoy, según las fechas de las actividades previstas por cronograma y que se hará de manera virtual, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno provincial. https://tad.catamarca.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico
Por su parte, el Ministerio de Educación de la Provincia a cargo de Andrea Centurión autorizó mediante Resolución E. Nº 186 la implementación de la inscripción. 

El lanzamiento de la inscripción virtual permitirá, a través del trabajo de las áreas pertinentes, que los docentes envíen la documentación requerida de manera digital evitando que deban trasladarse desde interior a Capital para realizar el trámite de manera presencial. Desde la Secretaría de Modernización aclararon que esta herramienta se implementa en el marco del plan de desburocratización del Estado que comenzó con la descentralización de las oficinas de los organismos públicos donde se realizan los trámites a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Además, la instancia de inscripción a Junta de Clasificación para la comunidad educativa de la Provincia es una instancia muy esperada que viene a resolver la falta de inscripción presencial a raíz de la pandemia, que no permitió realizar el proceso durante el año pasado y lo que va del presente año. Igualmente, se aclaró que las fechas del cronograma estarán sujetas a las disposiciones del Gobierno provincial. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar