En Santa María

Vialidad Nacional comenzó la repavimentación de dos tramos de la ruta 40

El Gobierno nacional destinará más de $160 millones para las dos obras, que con estas mejoras contribuirán a un traslado más ágil y seguro de la producción minera y agropecuaria.
viernes, 18 de junio de 2021 · 09:10

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, inició la ejecución de dos importantes obras de repavimentación sobre la Ruta Nacional 40 en el departamento catamarqueño de Santa María. Los trabajos abarcan una longitud total de 73 km de extensión entre el río Las Cuevas y Palo Seco.

Con una inversión nacional superior a los $160 millones, los proyectos de infraestructura iniciaron el último fin de semana con las tareas de sellado de fisuras y bacheo de calzada, previos a la repavimentación que se ejecutará mediante el sistema de microaglomerado en frío. El plazo de ejecución será de alrededor de ocho meses.

Los tramos que Vialidad Nacional intervendrá con ambas obras se extienden entre los km 4.175 y 4.249, aproximadamente. El primero comprende 33,5 kilómetros entre el río Las Cuevas y la Cuestecilla de Pie de Médano, y el segundo se ubica entre este último paraje y Palo Seco, con una extensión de 39,49 kilómetros.

En referencia a esta obra, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que “seguimos cumpliendo con el objetivo de llevar obras y desarrollo a todos los rincones de la Argentina. Esta importante intervención que comenzamos en Catamarca es una muestra clara de nuestro compromiso por reactivar las economías regionales y mejorar la calidad de vida de miles de compatriotas”.

La RN 40, la más extensa del país con casi 5.200 kilómetros, atraviesa once provincias argentinas. En Catamarca se extiende de sur a norte a lo largo de 275 kilómetros distribuidos en los departamentos de Belén y Santa María, entre el límite con las provincias de La Rioja y Tucumán.

La emblemática ruta reúne en Catamarca características especiales de gran atracción turística, además de su importancia para el transporte de insumos y productos de la actividad minera y la agropecuaria. En su recorrido atraviesa localidades como Londres, Belén, Puerta de San José, La Ciénaga, San Fernando, El Eje, Hualfín, Los Nacimientos, Punta Balasto, La Puntilla, San José y la cabecera departamental de Santa María.
 

Otras Noticias